BLOG

Que es el Crédito por Ingreso del Trabajo y quienes califican

El Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) es un programa tributario en los Estados Unidos que brinda asistencia financiera a trabajadores de bajos ingresos. El EITC es un crédito reembolsable, lo que significa que si la cantidad del crédito supera el impuesto adeudado, se reembolsa la diferencia al contribuyente.

El EITC está diseñado para ayudar a los trabajadores y sus familias a superar la barrera de la pobreza y mejorar su situación financiera. La elegibilidad se basa en varios factores, incluyendo los ingresos, el estado civil, el número de hijos y el estado de dependencia. A continuación se presentan los requisitos generales para calificar:

  • Ingresos: Debes tener ingresos obtenidos a través del empleo o de un negocio por cuenta propia. Los ingresos deben estar por debajo de ciertos límites establecidos anualmente.
  • Estado civil: Puedes ser soltero(a), casado(a) que presenta una declaración conjunta o cabeza de familia. No puedes presentar una declaración de casado(a) que presenta por separado.
  • Número de hijos: Debes tener al menos un hijo calificado que cumpla con los requisitos de edad, relación y residencia. Los hijos adoptivos también pueden calificar.
  • Estado de dependencia: Tanto tú como tus hijos deben tener un número de Seguro Social válido o un número de identificación de contribuyente individual (ITIN, por sus siglas en inglés).
  • Además de estos requisitos, el monto del crédito varía según el número de hijos y los ingresos del contribuyente. El EITC es un beneficio fiscal importante para millones de trabajadores en los Estados Unidos, y puede proporcionar un alivio significativo a quienes califican.

Es importante tener en cuenta que los detalles y requisitos exactos del EITC pueden cambiar con el tiempo. Te recomendaría consultar la página web oficial del Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos o hablar con un profesional de impuestos para obtener información actualizada y precisa sobre el Crédito por Ingreso del Trabajo.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Call Now Button